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Gestión de Reclamos

¿Cómo se puede interponer un reclamo?

Presencial CESFAM:
En la oficina OIRS, de lunes a viernes en horario de atención.


En SOME, en horario de extensión y días sábados.


De no encontrarse el operador en la oficina OIRS, se puede solicitar el formulario directamente en SOME del CESFAM

PSR, CECOSF, CCR, Vacunatorio: En sus correspondientes SOME o recepción en los correspondientes horarios de atención.


Servicio Urgencia Rural (SUR):
En recepción en horario 24/7


Virtual:
A través de la página web de OIRS https://oirs.minsal.cl, de lunes a domingo las 24 horas del día



Telefónico:
A través de la línea telefónica Salud Responde  6003607777, en horario 24/7



¿Quién responde el reclamo?
El director clínico


¿Cuál es el plazo legal de respuesta?
15 días hábiles

Si el reclamante se ve imposibilitado de redactar el reclamo ¿Cualés son las alternativas?
Redactarlo a través de un tercero (familiar, acompañante, representante legal). Redactarlo a través del operador OIRS o funcionario designado, con un minstro de fe presente (familiar, acompañante, representante legal u otro funcionario. Una vez redactado, leer el reclamo al reclamante para su aprobación





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